lunes, 8 de octubre de 2012

La técnica y mis trabajos

Trabajo la técnica japonesa de "amigurumis", animales y personajes , Según esta tradición, los Amigurumis son una antigua modalidad artesanal en Japón cargada de significado, van más allá de ser un hobbie o pasatiempo. Forman parte de la cultura de lo "kawaii", término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable. Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro.
Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza. Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo.
Aprovechando esta técnica, he ideado hermosos regalos o souvenirs para toda ocasión..En un material diferente, económico y perdurable..
Algunas ideas de regalo, te muestro a continuación los básicos...a partir de aqui...y como ves, lo que quieras
Ottin, el perrito adorable para tu bebe...quizas su primera mascota??

Cupcakes....alfileteros, o deliciosos adornos.. que no "engordan"

Lechúz, la lechuza de la suerte!!! en los colores de tu equipo de futbol, o la combinación que gustes!!

Hurta el cerdito mas simpático del zoo, en varios colores y tamaños

La adorable Kitty, en este caso bailarina...ropitas y accesorios a tu gusto..mariposa, hada, motera,rockera....y mas!!

Bolsita de sopresa Rabbitto....para guardar caramelos, dulce o huevitos de Pascua..

Kokeshis..

Coquito, el pollito, saliendo del cascarón..idea souvenir de nacimiento.


Aunque asusten estan de moda...Angry Birds!!!

..y los queridos Luiggi y Mario Bros.!!

Pingus, el pingüino mas mimoso y pequeñín!!

Mundo Disney..Pluto

Tweety
En Japón, ahora aqui, y poco a poco en todo el mundo, es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa. Que te parece??..a que quieres uno ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!!Dejame tu comentario, tu opinion me interesa. Tambien puedes dejar tus datos para ponerme en contacto contigo. Ruego ante todo, respeto para el blog y todos los que participan en él..Gracias